Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 7 de julio de 2013

RESEÑA: BAJO LA MISMA ESTRELLA

BAJO LA MISMA ESTRELLA


AUTOR: John Green
TÍTULO: Bajo la misma estrella
TÍTULO ORIGINAL: The faul in our stars
EDITORIAL: Nube de Tinta
PÁGINAS: 300

SINOPSIS

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enfermedad terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un  tanque de oxigeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Gazel formal parte de un grupo de apoyo deonde otros chicos como ella comparten experiencias. En realidad, ella acude más por obligación  que por voluntad; ¿qué sentido tienehablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters.


OPINIÓN PERSONAL

Tenia muchas ganas de comprar un libro diferente a los demás, que no tuviera el típico final perfecto, irreal y feliz, con una trama verosímil y que me hiciera reflexionar y me decanté por este. No estaba para nada equivocada. Es (por no decir el mejor) de los mejores libros que he leído en mi vida y que dejarán una huella en mi mente y mi corazón y eso es importante. Solo había leído buenas criticas de este y muchas veces pensaba que exageraban, pero no es cierto. Se merece todo eso y más. La manera de escribir del autor es simplemente perfecta y se te hace muy amena su lectura.
 Si no lloras con este libro es porque no eres humano, ya que te hace meterte totalmente en los personajes y no ves venir lo que sucederá(al menos yo no).
Uno de los hechos que hacen de este libro único es que, leyéndolo me di cuenta que estaba llorando y riendo a la misma vez, y ningún libro me había hecho sentir así, y John, te lo agradezco(aunque me hayas roto el corazón y me debas un psicólogo)
Todos los personajes son especiales a su manera y muy graciosos. Son simplemente perfectos, pero tienen defectos como tu y yo. Te hace reflexionar totalmente sobre la vida y las personas que te rodean, sobre la enfermedad; pero sobre todo, sobre la lucha. No miras con pena a los personajes, no puedes, porque no machacan todos sus problemas a su enfermedad. Te hace tener un punto de vista diferente al que tenias antes.
No es por exagerar, pero vale la pena leerlo, tanto como si te gusta leer como si no.
Hazel al principio me parecía un poco pesimista, pero al final me di cuenta que era mas realista, sabia su enfermedad y que no iba a durar mucho y eso hacia que mirara a la vida con desgana, con asco. Pero todo eso cambia con Gus, un chico que también tuvo su enfermedad y le hace ver las cosas de otra manera, le hace ser feliz y quererse a si misma. Los dos son preciosos en general y su relación lo es aun mas. Se preocupan por ambos como nadie lo haría y para mi, son muy especiales. Son las típicas personas que te caerían bien tras conocerlas, o al menos es mi opinión.
Bajo la misma estrella es divertido y trágico, simplemente no puedes sacar ningún fallo, todo es perfecto en conjunto y te aseguro que te marcará.
Os juro que inunde mi casa de lágrimas e iba en barca, pero es el sentimiento que transmite y doy gracias por poder leer algo tan bueno.
CITAS
"No eliges si van a hacerte daño, pero si eliges quién te lo hace"
"El mundo no es una fábrica de hacer deseos"
"Todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida"



PUNTUACIÓN


(5/5)
(Y porque no puedo darle más)


Dejad en vuestros comentarios si os lo habéis leído, si no, que os ha parecido el libro, sugerencias, lo que queráis.
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón, 
Ro.

6 comentarios:

  1. Muy bien, lo leere!;)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja este libro me encanta, lo ame y lo amare por siempre!!!!
    me hizo reir y llorar :3
    por cierto tienes un premio en mi blog: http://umobl.blogspot.com/2013/08/liebster-award-w.html

    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Jolin, me has dejado K.O con esta reseña...Debe ser un libro precioso, tal y como lo describes, qué lástima que sea tan triste porque tratando ese tema, ya se intuye lo que vamos a llorar leyéndolo....Por cierto, que me ha encantado la primera de las citas ! Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj para mí es precioso, perfecto...lo tiene todo. Pero tampoco es tan triste como todo el mundo piensa, ya que el autor lo enfoca de una manera que no te de pena. Muchas gracias por comentar.
      Besos,
      Ro.

      Eliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^