Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de julio de 2015

RESEÑA: ANTIDIARIO

TÍTULO: Anti diario
TÍTULO ORIGINAL: Anti journal
AUTORES: David Sinden y Nikalas Catlow
PÁGINAS: ?
EDITORIAL: Anaya
Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.

Hoy os traigo un libro un poco diferente a lo que estáis acostumbrados en este blog y os hablo del Antidiario. Seguramente hayáis oído hablar de Destroza mi diario o incluso tengáis uno, pues bien, aunque son parecidos, más adelante os explicaré en qué se diferencian ya que tengo ambos.

He tenido un enorme problema con este libro, por eso he demorado tanto con él y es que yo quería hacer un vídeo, no una reseña, sino grabando cómo lo dibujaba y demás. PERO siempre tengo peros -.- mi cámara es viejecilla y pesa, y claro, es un poco complicado grabar con una mano en posición que enfoque la mesa, no sé si me explico jajaja 

Y dije, bueno, con mi móvil y después de una semana grabándolo todo, veo que no hay ninguna app editora de videos en condiciones para Android y si pasaba los vídeos al ordenador, cuando intenté pasar uno de 3 min y ponía que tardaría 3 horas...lo vi imposible. 

Y después de este rollaco que nadie le importa :( Paso a deciros que pondré imágenes en vez del vídeo. Es lo único que puedo hacer para que lo veáis, espero que no os importante.

 PD: NO SÉ DIBUJAR. SOY MALÍSIMA. ASÍ QUE PERDÓN SI SE OS QUEMAN LOS OJOS. 



En el apartado de arriba tenías que dibujar algo inesperado, y abajo pues escribir una nota a mi yo del pasado. me he puesto sentimental 


Aquí era simplemente hacer algo con tiza.


En esta, yo he optado por estos dibujos que te vuelta to loquillo/a, para que penséis un poco jajaja




























 En este he disfrutado como una enana, ya que tampoco hay mucha diferencia entre mis dibujos ahora y cuando tenía 4 años, de hecho, me ha salido natural jajaja 
PD: se me ha olvidado la ventana de la buhardilla en el tejado, mea culpa.


 Sí, soy la reencarnación de Picasso.


Mi intento de pintar un árbol con los ojos cerrados...


 Aquí  había que dibujar con palabras, por supuesto, un libro por si no habíais adivinado jajaja


 Este era muy curioso y ocupaba las dos páginas, por eso se ve peor, a partir de la palabras feliz, ir escribiendo palabras que se te vengan a la mente.


 #Rofilosóficadenuevo
 Experimentando con pintura y esponja....no...no se me da muy bien.


 Mi intento de dibujar un sinsajo ¡¡¡¡¡EN UN MINUTO!!!!! Comprendedme, hasta yo misma me ponía nerviosa...

Hay muchísimos más por hacer, si queréis que haga más y lo enseñe, solo tenéis que decirmelo y lo haré encantada.

La verdad es que te lo pasas genial haciendo este tipo de actividades. Y aquí es cuando os digo la diferencia entre destroza mi diario y este. Los dos son muy similares, simplemente te dan una orden o un patrón sobre qué hacer o dibujar en esa página, y das rienda suelta a tu imaginación a la hora de aplicarlo. Pero si tenéis dudas sobre cuál comprar os diré que depende la finalidad que vosotros queráis aplicar.

El antidiario es para aquellos más artistas, que les gusta usar la imaginación, pintar, dibujar, experimentar para crear algo BELLO. O simplemente os gusta dibujar pero no sabéis cómo o sobre qué, este diario os ayudará en eso. Mientras que el destroza mi diario es mucho más físico, me explico, en él vas a encontrar algo más interactivo, que si haces una avión de papel con la hoja, que si la quemas. Que por supuesto puedes seguir esas reglas o no ,pero pienso que si quieres un libro para tu creatividad, el anti diario lo veo más apropiado y lo puedes aprovechar mejor.

Anti diario lo veo perfecto tanto para los que saben dibujar como los que no (como yo) porque lo disfrutas igual. Me encantan los libros de esta temática porque dan una nueva perspectiva y son un perfecto regalo ya que no tienes que preocuparte por los gustos de la otra persona. Ten en cuenta que cuando se aburra es probable que eche mano a este tipo de libros. lo digo por experiencia

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Te ha quedado todo muy bien, no dibujas mal la verdad, aunque tu digas lo contrario.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el Destroza este diario desde hace unos meses y creo que he hecho sólo 2 o 3 cosas, por el momento este no creo conseguirlo, pero me lo apunto para un futuro xD
    Mis páginas favoritas son la de la tiza y la perspectiva *.*

    ResponderEliminar
  3. Eh!!! Pues tiene una ointaza!!! Además serán de estso libroa que siemore guardarás como.un tesoro (tosoa, peor siemore más unis que otros)
    Ne ha gustadi mucho, a lo mejor me lo.compro. No.lo.conocia, gracias Ro!! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros, llevo queriendo hacerme con alguno de este estilo desde hace mucho tiempo. Tu dibujo de como una persona con 4 años es como dibujo yo ahora así que imagina mis dotes artísticas jaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aún no he probado con estos libros pero me parece a mi que me haré con este, dices que no dibujas bien ¿Me tomas el pelo? Los dibujos son geniales, incluso es que tienes que dibujar como si tuvieras 4 años XD, tú mensaje a mi yo del pasado a estado genial, me ah gustado mucho, muy profundo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Awwww simplemente ME HA ENCANTADO ♥
    Tu blog me ha encantado, así que ya te sigo (sin persarlo dos veces) :D y si gustas, también me gustaría invitarte a pasar por mi blog ^_^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^