Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 17 de mayo de 2015

¿ME ESTOY VOLVIENDO LOCA?

Hola personita que está leyendo esto.
Si vas a comentar espero que leas el post porque ese es el sentido de hacer entradas, que la gente lo lea, ¿o no?

Hoy, no os hablo tan animada como lo suelo estar, no creo que haga ni siquiera una broma porque vengo a hablar de un tema que a mí me preocupa bastante. Nosotros. Los humanos, sí. Tú también. ¿Por qué no somos conscientes del daño que hacemos a los demás? 

Siempre nos hablan de que el amor es la clave en este mundo y entonces, ¿por qué nunca lo aplicamos? El otro día en clase nos preguntaron que si somos malos por naturaleza, yo pienso que sí, solo que que ver a esos mini diablillos en las guarderías y, los que son "buenos" o se vuelven malos, o no sobreviven. Lo dicta la naturaleza, selección natural, si no, no sobrevives. Y si es así, ¿cuál es el sentido de vivir si no aportamos nada bueno? Yo no soy mayor, ni tengo la sabiduría ni la experiencia que me gustaría tener pero desde siempre me ha gustado más observar que hablar y me he dado cuenta del comportamiento y reacciones de la gente, mejor de lo que me gustaría.


Puede que solo tenga un mal día, puede que simplemente esté siendo negativa, puede que la gente que me rodea no sea demasiado buena pero...¿no es muy extraño que la única que no sea así sea yo? Estas situaciones me hacen pensar eso. Puede que sea estúpido tener empatía, cuidar y preocuparte por los demás, ayudarlos cuando lo necesitan, llorar cuando algo malo ocurre, puede que no tenga sentido ser buena, Y ODIO QUE LA SOCIEDAD ME HAGA PENSAR ESO. Porque por mucho que quiera, esos sentimientos no me salen natural y sin embargo es simplemente el estado de ánimo de todos. ¿Por qué somos tan hipócritas? Yo ahora mismo lo estoy siendo, muchas veces he podido ayudar en simples cosas a gente y no lo he hecho, no porque no quisiera, si no porque he pensado en lo que haría el resto y estos pasarían de largo como si nada. Pero luego por dentro sí que me siento mal, no orgullosa. Pero yo soy la primera que quiero cambiar este comportamiento pero a veces me siento estúpida siendo así, porque hoy se considera que si eres buena, eres tonta.

Hey, que a lo mejor soy yo, no te digo que no, pero cada vez que confío en alguien, me la clava por la espalda y no puedo más. Eso esta haciendo que cada vez confíe menos en la gente porque, sinceramente, no hay nadie que valga la pena como para tener esa preocupación. Ya que sé que yo no soy la "preocupación" de nadie.

Así si eres de esas personas, oye, ¿te sale natural ser desagradable con los demás? ¿Estás orgullos@? Ya es curiosidad...

Es probable que no encontréis sentido a este post, no os juzgo, desde fuera yo tampoco lo haría pero una serie de mala racha me ha hecho pensar en esto. ¿Por qué vivimos tan independientemente? ¿Acaso no somos igual que cualquier otro animal? ¿Por qué "dominamos" nosotros? Lo único que tenemos diferente a ellos es la arrogancia. 

No hace falta irse muy lejos, aquí mismo en blogger están los mejores ejemplos, gente que copia de otros, que critica mientras que luego te comenta que qué buen vídeo, post o lo que sea, que lo hace sin haber leído ni la entrada y hacerte creer que sí lo ha hecho...Nos quejamos de la corrupción pero todos en mayor o menos medida también hacemos lo mismo, engañamos, manipulamos a nuestro antojo según nos interese.

Puede sonar todo esto un tanto derrotista pero es lo que veo en la sociedad.

ASÍ QUE POR FAVOR, NO SEAS HIPÓCRITA E INTENTA HACER ALGO BUENO POR LOS DEMÁS, INTENTA AYUDAR, INTENTAR HACER FELIZ POR LO MENOS UNA VEZ AL DÍA A ALGUIEN POR FAVOR, SI SOLO HICIÉSEMOS ESO COMO META, QUE NO ES MUCHO...CREO QUE NOS IRÍA UN POCO MEJOR.

Ama, ama lo que haces, a quien tienes al lado, a quien te regaña, a tu mascota, a quien te odia, a quien te quiere, a quien te sonríe, a la cajera del supermercado, a tu jefe, a tus libros, a tu ordenador, a tu familia, a tí mismo.

Ahora párate a pensar 5 minutos de tu vida, en pensar lo que te voy a decir. Y cuando digo pensar, es pensar, no decir lo primero que te viene a la cabeza, venga, que te pasas seguro mucho más tiempo con el móvil... Y tú...¿te consideras una buena persona? ¿Qué opinas de todo esto?

PD: siempre intento buscar el lado bueno de las cosas, pero hay veces que no las encuentro, o al menos la gente me tapa los ojos.

10 comentarios:

  1. Rocío, preocupate tú por estar a gusto contigo misma y tener la conciencia tranquila, no podemos esperar nada de nadie ni pasarnos la vida quejandonos por por lo mala que es cierta gente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo creo que soy buena persona. Yo soy de las que ayudan a los demás, porque pienso que si no lo hago yo, nadie o casi nadie lo hará, y es la pura verdad, a veces en la tele o internet veo cada situación y como la gente pasa y se me cae el alma a los pies y siento vergüenza ajena, porque si no nos ayudamos entre nosotros, ¿quien lo hará? Es que si alguien va a a su aire, ignorando a todos y sin preocuparse de nada, luego que no se queje de que lo ignoran a el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. La gente es como es y quien hace daño seguirá haciendolo;)

    ResponderEliminar
  4. Hola... me ha tocado mucho leer tu entrada... me ha hecho pensar mucho>.< Muchas veces yo también me siento así y siento que nadie más pienso lo mismo.
    Yo creo que soy de las personas que lo hacen sin darse cuenta cuando en realidad no lo quieren hacer... me explico, muchas veces si alguien necesita ayuda, lo ayudo olvidándome de todo y hasta de mí misma. Aunque sepa que vaya a ser una persona que me va a clavar una puñalada por la espalda. Y odio eso. Muchas veces he perdido cosas importantes para mí por ayudar a otras personas, y aún así continúo haciéndolo. A veces me pregunto si soy yo más hipócrita que esas personas que no ayudan: ¿ayudo porque quiero o ayudo para que la gente piense bien de mí? Siempre me pregunto eso, y a veces querría ser como los demás, y no confiar en las personas, y pasar de todo. pero luego se vuelve a presentar la ocasión y lo vuelvo a hacer de nuevo. ¿Es porque me sale natural o porque lo tengo tan interiorizado que no puedo evitarlo?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tienes razón, ahora por ser buena eres tonta... A mí me sale del alma y si no lo hago me siento fatal más tarde.
    PD: me ha ENCANTADO tu última frase^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Ro.

    Jolín, no me gusta verte tan desanimada, no es propio de ti :(
    Creo que tienes que ser tu misma y no compararte con los demás: así no serás feliz.

    Somos personas humanas y somos diferentes. Que la gente piense y diga lo que quiera, pero que te resbalen sus palabras al tocar tu piel de hierro.

    Creéme Ro, te entiendo a la perfección, si eso existe, pero tienes que respirar hondo y seguir adelante.

    Estoy aquí para lo que sea, ya lo sabes.

    Un besito,

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  7. Yo no se si soy buena persona o no, quiero pensar que si pero habra quien piense lo contrario. El caso es que soy como soy y a quien no le guste no tiene por que tratar conmigo, Y no se que mas puedo decirte, sigo dandole vueltas a tu entrada. Me vas a provocar un dolor de cabeza :P. Venga, mucho animo y por aqui estaremos para cuando necesites, como ahora, volver a desahogarte ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues no sé si soy buena persona yo creo que si que lo soy y a veces soy tan buena persona que sinceramente llego a ser tonta y se aprovechan de mi, La verdad es que este mundo en cual vivimos hay mucha envidia, codicia... Alguna vez me he pasado en ser demasiado buena y como he dicho se aprovecharon de mi por eso a veces también esta bien mirar por si misma...

    Un beso y te sigo desde hoy.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues la verdad es que la definición de buena persona va a variar siempre dependiendo de la persona y lo que tú consideres una buena persona no tiene que ser los mismo que yo. Sinceramente, creo que soy una persona que cuando puede hacer algo por ayudar a los demás lo hace, pero tengo empatía 0, no porque me guste, sino porque al igual que yo soy incapaz de entender a los demás espero que a los demás les pase lo mismo contigo. Sin embargo, coincido contigo en que el mundo está lleno de gente hipócrita que critica algo para luego replicar el mismo comportamiento y que eso es algo que la sociedad en su conjunto debería trabajar para mejorar.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Holaa, tu entrada me ha hecho reflexionar bastante y como no me cabía todo en un comentario he decidido tomarme la libertad de contestarte en una entrada entera, me gustaría que lo vieses así que te dejo aquí el enlace http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/05/hola-todos-esta-es-una-entrada.html espero que te guste la entrada, un beso :)

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^