Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 9 de enero de 2014

RESEÑA: EL RELOJ

RESEÑA

 AUTOR: Francisco Manuel Cazorla Crespo (de Almería OLÉ)
TÍTULO: El Reloj
 TÍTULO ORIGINAL: El Reloj
 EDITORIAL: Círculo Rojo
 PÁGINAS: 90


SINOPSIS

Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vio fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les intentará resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podrían haber imaginado.




 OPINIÓN PERSONAL

Esta novela de misterio trata sobre la historia, ya no tanto de nuestra pareja, Mary y Andrés que son los protagonistas, sino también de la historia de este reloj. En un viaje a Salamanca Mary ve una reloj muy antiguo y muy llamativo que encontró en un puesto de casualidad y decidió regalárselo a su marido ya que coleccionaba objetos de ese tipo. 
Pero a medida que tienen el reloj ven la necesidad de saber su historia, llevándolos hasta una sierra de Almería (ole) de donde proviene dicha antigüedad.

A lo largo de la historia, se van viendo fotografías para que imagines la situación de los protagonistas, tomadas por el propio autor, es un gran detalle.

La historia está narrada en tercera persona por lo que, no sabes mucho qué sienten los personajes, pero yo creo que es mejor así porque si no, tendrías que poner a unos de los dos en primera persona y eso daría más importancia a uno que a otro. No obstante, al ser una pareja con bastante confianza suelen decirse lo que piensan el uno al otro.

Lo que me gustaría decir es que los diálogos los he notado demasiado coloquiales, a ver, en normal, son una pareja, pero he encontrado demasiados "cari y cariño" en la novela. Aunque por el resto, está todo muy bien narrado y estructurado.

El final, para mí es lo mejor del libro, me quedé con los pelos de punta y con mucho miedillo. No me lo esperaba para nada la verdad. Se me hizo demasiado corto, a parte que lo es, por mí hubiese querido leer más sobre ello, ya que lo terminé en una noche.


 PUNTUACIÓN



Dejad vuestros comentarios si os lo habéis leído o no, qué os ha parecido el libro, sugerencias, lo que queráis. Por cierto, muchas gracias por vuestros comentarios por mi última entrada, sois los mejores.
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón, 
Ro.


*Gracias a Cículo Rojo por el ejemplar.

18 comentarios:

  1. Realmente no me llama los libros de Círculo rojo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Había leído alguna reseña más de este libro pero... Estoy de acuerdo con Cris, no me llama mucho la verdad aunque... quién sabe. Soy de las que opinan que siempre hay que dar una oportunidad y sobre todo si se trata de libros xD Así que a lo mejor si algún día le veo... puede que le lea.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La historia parece interesante y que comentes que el final es lo mejor con lo difícil que es encontrar buenos finales es sin duda un punto muy positivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Holaa ^^
    No conocía el libro y tampoco me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.

    Un beso ^^
    PD: me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero la historia me llama un poco y que el final sea lo mejor :3
    Besos

    ResponderEliminar
  7. NO conocía este libro. Y me has dejado con mucha curiosidad, sobre todo por ese final.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola yo también he leído el libro!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el final es una pasada. Llega un punto que O_O!! Oh My God! jejejej
    Os animo a leerlo y a que le deis una oportunidad a los libros de la editorial Círculo Rojo, la mayoría de los que he leído de esta editorial me han gustado.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro y la verdad que me llama bastante, sobretodo por lo que dices del final (que me ha dejado intrigada jaja) y porque la historia se desarrolla en Almería (nunca he leído un libro que tenga de escenario mi ciudad), así que este lo voy a leer si o si en cuanto pueda comprarlo. Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy harta de los copiones, personas que vienen a mi blog a copiarme las ideas y a poner sus ridiculas opiniones, incluso hasta puntuaciones dan. Me gustaría que dejaran de visitar mi blog para robarse mis ideas!

    Ire ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no estés insinuando que soy una de esas porque JAMÁS EN MI VIDA HE HECHO NI HARÍA ALGO ASÍ, ¿de qué me sirve hacer una reseña en MI blog si lo copio de otro? Entonces no sería mi opinión.
      Besicos guapi^^

      Eliminar
  11. vaya, además si una persona dice que no quieren que visiten su blog y dice todo lo que ha dicho ella al menos debería de decir cual es la fuente para verificar que es cierto, no se dicen estas cosas como anónimo digo yo. Ánimo que lo haces muy bien. En relación al libro tiene un argumento interesante aunque no te veo muy convencida con él así que me lo pensaré si aumento mis pendientes jejeje chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias de verdad. Es que estas cosas me ponen de los nervios, porque me tiro una hora minimo en hacer una reseña para que me quede como me gustaría para que ahora me digan que lo he copiado. Gracias por comentar. Yo lo compraría para esas veces que estas cansada de lecturas largas y quieres una tarde cambiar de historia.
      Besos^^

      Eliminar
  12. Hola...!!! Gracias de corazón por la reseña. Me encanta que déis vuestra sincera opinión sobre los libros, es la única forma que tenemos de corregir los errores y mejorar como escritores... Para mí los lectores sois lo más importante de esta afición... Para lo que necesites, aquí me tienes... ;)
    Un abrazo muy grande... y de nuevo... Gracias...!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues... decirte que estás nominada a un premio en blog. Pásate cuando puedas ^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues parece interesante. Gracias por tu reseña.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  15. Me dejas intrigada con el final.
    Besos

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^