Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de diciembre de 2013

SABÍAS SOBRE...JOHN GREEN

Hola bibliófilos queridos, tenía esta sección bastante abandonada así que voy a retomarla de nuevo, por favor, decidme en los comentarios si os gusta o no ya que lo hago por vosotros. Gracias y vamos a ello:

JOHN GREEN

No sé si lo sabéis pero es uno de mis autores favoritos. Nació en Indiana y se crió en Orlando, Florida. Tiene 36 años y estudió Filología inglesa y ciencias de la Religión. 
Su primer libro: Looking for Alaska (2005) fue inspirado en su estancia en Indian Spring School, con el  cual consiguió la medalla Printz. 

Su segundo y tercer libro: An abundance of Katherines (2006) y Paper Towns (2008) lo han llevado a ser un famoso escritor de la novela juvenil también.
Se ha quedado dos veces finalista en el premio del libro de LA Times. 

También estuvo viviendo 2 años en New York para cuyo periódico estuvo trabajando como crítico literario. 

En mi caso, he leído su último libro, aunque me gustaría también los demas, The fault in our stars o Bajo la misma estrella. Si queréis ver la reseña ------>RESEÑA.
Particularmente me encanta la pluma de este hombre, te hace reír y llorar a la vez, es maravilloso. Esta historia le inspiró por su estancia como capellán en un hospital para niños, en el cual se dio cuenta del sufrimiento que pasan y cómo se sienten en realidad. 

Participa en la web This star won´t go out, la cual acabo de ver y casi me pongo a llorar. Es un homenaje en el que John colabora, a una chica llamada Esther  que era fan suyo, le encantaba leer, era videoblogger pero en 2010, con 16 añitos falleció por cáncer. De hecho, John le dedicó el libro ya que ella le enseñó que puedes tener una vida corta pero plena, llena de vida. Eso es hermoso.



John Green tiene una cuenta en Youtube llamado vlogbrothers (en el cual he visto algunos de sus libros y está como una cabra jajaja) que comparte con su hermano en el que hace todos los años el 3 de Agosto Esther Day. Porque esta chica, en ese día quiso que todos sus seguidores le dijeran TE QUIERO a alguien, para que demostrasen su amor ya que no lo hacemos muy a menudo; no por temas de romance ni nada, a nuestra familia y amigos, para que sepan que estamos ahí para lo que necesiten. Yo a partir de ahora, lo voy a celebrar, ¿y tú?



ALGUNAS DE SUS INCREÍBLES FRASES:

  • No recuerdas el pasado, sino que el pasado se ha convertido en lo que recuerdas.
  • Tal vez nuestras citas favoritas dicen más sobre nosotros que sobre las historias y las personas que estamos citando.


AMO A ESTE HOMBRE.












Contadme qué os parece, si os gusta la sección o no, con total sinceridad y si os encanta este hombre tanto como a mí jejeje.
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón.

15 comentarios:

  1. Me has puesto los pelillos del brazo como escarpias leyendo esta entrada....no conocía a este escritor ni que estuviera tan involucrado con las personas enfermas. Es una historia preciosa, aunque muy dura.
    A mi particularmente me encanta leer entrevistas y biografías, no solo de escritores, sino también de otros blogueros; creo que todos tenemos "un algo" que nos hace especial y sobretodo, me encanta descubrir que compartimos gustos o hobbies.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. Y, obvio, amo este hombre tanto como tú :').

    ResponderEliminar
  3. Qué hombre tan peculiar :)

    Leí Bajo la misma estrella y me encantó ^^

    ¡Te sigoooo! ¿Te pasas? Un abrazo =P

    ResponderEliminar
  4. No conseguí leer Bajo la misma estrella. Me pareció tan triste que la dejé después de muy pocas páginas. Ahora después de lo que nos has contado de él, me lo voy a volver a plantear.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No sabía nada de este autor, así que me has descubierto facetas suya muy interesantes y que hacen que ahora tenga más ganas de estrenarme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta John Green, aunque aun no leo todos sus libros, y me has mostrado cosas que desconocía de él y que mejor :) sigue con esta sección sirve para conocer nuevos autores y/o para saber mas de los que ya conocemos.
    Besos madrina!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tiene pinta de estar algo loco jajaja
    No he leído ningún libro suyo aún, pero tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente, amo a este hombre. Tiene un gran corazón y un gran talento. Él sí sabe usarlo, por eso lo admiro tanto. ´l creo a Augustus Waters, el amor de mi vida <3.

    ResponderEliminar
  9. Sigue con esta sección, esta genial!!
    Y no conocía a este hombre, pero que majete y buena persona!
    A ver si me leo de una vez Bajo la misma estrella!!!

    Un besico ^^

    ResponderEliminar
  10. Genial, supongo que eres de España y es muy bueno saber todo esto del autor, soy de colombia y hasta ahora leí Bajo la misma estrella, ahhh pero al igual que un dolor imperial xD, supongo que lo leeré eternamente sin cansarme, seguro que no me cansaré. Muchas gracias por tu entrada, apasionada bibliofila :D

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo tengo 13 años,la verdad es que las chicas de mi edad en esta epoca prefieres is de compras tener nios etc. Mientras que yo solo quiero L I B R O S estoy loca por los libros y admiro mucho a john que es un gran tipo y la verdad es que me gustaria ser como el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es como es y no pasa nada por ello, si eres feliz con tus libros mejor para ti. La verdad es un gran tipo.
      Besos^^

      Eliminar
    2. Yo ya leei todos los libros

      Eliminar
  12. me podrias decir cuando el autor comenzo sus estudios es decir en que año

    ResponderEliminar
  13. me podrias decir cuando el autor comenzo sus estudios es decir en que año

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^