Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 15 de noviembre de 2013

RESEÑA: OBSIDIAN



RESEÑA:OBSIDIAN



AUTOR: Jennifer L. Armentrout
TÍTULO: Obsidian
TÍTULO ORIGINAL: Obsidian
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS: 444






SINOPSIS 

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes ..y también insufrible, arrogante y malcriado..

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo que habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el hecho de vivir junto a ellos.




 OPINIÓN PERSONAL 

Obsidian es una novela romántica, con mucha acción y paranormal que te enganchará desde el principio. Katy es la protagonista de esta historia, en la que nos habla en 1ª persona cómo es su mudanza a Virginia Occidental y su relación con sus "originales" vecinos. 
Se va allí tras la muerte de su padre por cáncer y su madre quiere que empiecen una nueva vida en otro lugar que no les trajesen tantos recuerdos.

Se verá involucrada en muchas situaciones muy peligrosas en las que será salvada por los extraterrestres, nadie puede saber qué son, pero Katy ahora sí ya que Daemon (su vecino) la salvó con sus poderes, por ello deberá mantener ese secreto.

He de decir que cogí con muchas pinzas este libro ya que veía muy buenas reseñas y no quería hacerme muchas ilusiones por si no me iba a gustar y todo este tema de los extraterrestres...no es mi favorito. PERO VAMOS, HA SUPERADO CON CRECES TODAS MIS EXPECTATIVAS.

La verdad es que por una parte lo pasé mal ya que lo leí esta semana que tenía varios exámenes y una parte de mí decía que tenía que estudiar y la otra (la mayor parte) no podía dejar el libro. Sí, tengo dependencia literaria.

Sobre los personajes: Katy, me ha parecido una chica genial, con mucha personalidad, en el que a lo largo de la historia ha ido ganando carácter y eso me ha encantado. Me he echado más de unas risas con ella, ya que al tener un blog literario la mayoría de las cosas que decía las teníamos en común, por eso, he conectado mucho con este personaje y eso que suelo tener problemas con los personajes femeninos.

Bueno...Daemon, qué puedo decir de Daemon, que simplemente me he enamorado de él. Me encanta esos personajes masculinos que van de duros, de "sobraillos", que pasan de ti y a veces se ríen de ti pero luego cuando estás en peligro son los primeros en salvarte, pues ese es Daemon. Tiene una relación con Katy de amor-odio muy graciosa pero también original y bonita.

Dee es la hermana de Daemon, también extraterrestre y es una chica muy fiel y dulce; una hermosura de persona. No va a tardar nada en hacerse la mejor amiga de Katy.

Lo personajes secundarios son bastante intrigantes y no podría decir que alguno no fuese importante ya que cada uno de ellos formaban una pizca esencial de la novela.

El tema de los extraterrestres pensaba que no me iba a atraer mucho pero la verdad es que la autora te lo explica de una manera muy original este tópico en la que a veces llegues a creértelo. Es increíble cómo son, lo que son, sus poderes, todo. Pero creo que el detalle de que no eran de este planeta te chafa un poco la novela ya que no lo dicen hasta aproximadamente la mitad del libro, pero aún así merece la pena.

Ha sido una lectura MUY entretenida, MUY ligera, MUY original y MUY adictiva. Sin duda una de las mejores lecturas de este año, no puedo esperar a leer su segunda parte, Onyx.


 CITAS 



  • Pasara lo que pasara siempre me quedaban los libros.




PUNTUACIÓN

(5/5)
INCREÍBLE
ADICTIVA
Dejad vuestros comentarios si os lo habéis leído o no, qué os ha parecido el libro, sugerencias, lo que queráis. Por cierto, muchas gracias por vuestros comentarios por mi última entrada, sois los mejores.
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón, 
Ro.

13 comentarios:

  1. Hola Rocio, es uno de mis géneros favoritos por todo lo que nos aporta. No lo conocía pero lo tendre en cuenta, gracias !

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  2. No es un género que me llame mucho. Pero si algun día decido probar, tendré en cuenta este título.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque fantasía y ciencia ficción me gustan, en cambio el romanticismo está totalmente fuera de mis lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya ! Tenía muy claro al principio de leer la sinopsis que te iba a decir que de momento no entraba en mis planes leerlo pero, después de tu reseña, creo que no puedo dejarlo pasar por alto, a pesar de que el tema alienígena no me llama en absoluto.
    Le daré una oportunidad, gracias !

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga *-*

    ResponderEliminar
  6. Con tanta reseña positiva es muy difícil pasar por alto este libro. No creo que tarde en caer en mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te halla gustado, yo tengo muchas ganas de leermelo:)

    ResponderEliminar
  8. No he leido el libro, pero me ha gustado mucha la reseña, asi que lo tendre en cuenta! Y la frase que dejaste es muy hermosa :)
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo he leido y debo decir que me gustó, aunque esperaba un poquito más.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo ya tenía pensado leer esta novela, después de tu reseña creo que lo colocaré un poquito por encima de otros jejeje. Graciassss

    ResponderEliminar
  11. Yo estaba pensando en leerlo, y tras leer tu reseña me has convencido ^^ cuando vacíe un poco la estantería de libros pendientes iré a por él
    Por cierto, somos familia, ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas de ponerme a leer esta saga <3 pero tengo unos cuantos libros que terminar antes.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^