Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de septiembre de 2013

RESEÑA: EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO



RESEÑA: EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO


 AUTOR: Patrick Rothfuss
 TÍTULO: El temor de un hombre sabio
 TÍTULO ORIGINAL: The wise man´s fear
 EDITORIAL: Plaza Janés
 PÁGINAS: 1190

 SINOPSIS 
El hombre había desparecido. El mito no.

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que les han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.

Pero su hisoria prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.


 OPINIÓN PERSONAL 

Como supongo que todos sabéis y si no, os lo explico, este libro es la segunda parte del Nombre del viento(haz click para ver la reseña). Esta trilogía trata sobre Kvothe, un personaje épico, una leyenda, que cuenta su historia para que por fin quede escrita la verdad sobre su vida, no solo los rumores. Lo cuenta en tres días, una por cada libro.

En este, hay mucha más aventura, peligros que en su primera parte, eso sí, el amor queda en un segundo plano, no es lo más importante de la historia pero el autor sí que le da su toquecillo de vez en cuando. Pero, aún así, me ha faltado un poco más de acción, había muchas páginas que no pasaban realmente demasiado.

Nuestro protagonista se hace más maduro en muchos aspectos, aunque en otros no tanto, por ello, había veces que me desconcertaba.

La pluma del autor es realmente magnífica, escribe genial, sus reflexiones son preciosas, te los puedes aplicar a tu vida, tiene mucho mérito. Se ha superado y me ha sorprendido muy gratamente. Estoy deseando leer la tercera parte que estoy segura que se mejorará como lo ha hecho.

Hay nuevos personajes, uno que me ha cautivado mientras estaba leyendo a sido Tempi. Su cultura, su forma de ser, todo lo que hace me parece espectacular, ha tenido una imaginación increíble para poder crear todo ese mundo del que pertenece. Uno de los mejores puntos de la historia.

Yo intenté leérmelo todas las páginas del tirón, pero yo soy mucho de culillo de mal asiento y me gusta probar historias nuevas, protagonista nuevos y entonces se me hizo un poco pesado ya que son bastantes páginas. Por eso, si os lo vais a leer, OS RECOMIENDO que os lo leáis por partes como lo hice yo. Leí hasta la página 900 y después de poco tiempo lo cogí con muchísimas ganas. 


 CITAS 
  • El amor insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto.
  • El deseo de conocimiento forma al hombre.
  • La gente trata de satisfacer a unos capullos groseros y pedantes, mientras que a las buenas personas no les hacen caso por simplonas.
  • Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.
  • La gentileza es un lujo de los sabios.
  • Cuando quieres algo, tienes que asegurarte de que eso te quiere a ti, porque si no, pasarás muchos apuros persiguiéndolo.
  • Los saqueadores acaban siendo saqueados, y el tiempo nos hace mercenarios a todos.
  • El orgullo y el delirio siempre van juntos de la mano.
  • La música existe para cuando nos fallan las palabras.





 PUNTUACIÓN
(4/5)
MERECE DARLE UNA OPORTUNIDAD


Dejad vuestros comentarios si os lo habéis leído o no, qué os ha parecido el libro, sugerencias, lo que queráis.
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón, 
Ro.

4 comentarios:

  1. No me lo he leído , me llama la atención bastante.Pero sinceramente el número de páginas me hecha un poco para atras.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me asustaba un poco las páginas pero es un libro muy bueno, el autor escribe genial. Ya me contarás si te decides a leerlo.
      Besos^^

      Eliminar
  2. Le tengo ganas a este libro, pero lo que me asusta es el tamaño, así que a ver si cojo valor y lo leo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal ya que es bastante largo pero haz como dije, repártelo en varias etapas como si fueran varios libros, míralo de esa manera jeje. Es espero que lo leas y te guste.
      Besos

      Eliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^