Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 1 de agosto de 2013

RESEÑA: CINDER (CRONICAS LUNARES 1/4)

RESEÑA:CINDER


AUTOR: Marissa Meyer
TITULO: Cinder
TITULO ORIGINAL: Cinder
EDITORIAL: Montena (ELLAS)
PAGINAS: 426

SINOPSIS

Cuando Cinder conoce a Kai, el principe de Nueva Pekin, el mundo esta patas arriba. Una plaga mortal esta causando estragos entre la poblacion del reino, y los cientificos trabajan contrarreloj para encontar una posible vacuna. Tras la infeccion de Peony, la hermanastra y unica amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria las pruebas medicas que esta llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningun otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldra con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrira un secreto de su pasado que podria cambiar el futuro del mundo...
Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

OPINION PERSONAL

Para empezar, la idea de que estuviera inspirada en la Cenicienta me llamaba mucho la atencion, porque no sabia si una reversion transformada en el futuro me gustaria mucho.

La historia en si, empieza a cobrar vida una vez que la hermana de Cinder, Peony, esta en el hospital bastante grave, entonces la protagonista hace todo lo posible y mas en poder encontarle una cura porque sino eso significaria su muerte.

Pienso que esta version de la clasica historia mundialmente conocida es realmente original y saca mucho partido con esa imagen futurista.

Eso si, una de las cosas que no me ha gustado del libro es que hay muchas cosas que son esenciales y no las explica, ya que como estan en el futuro, muchas cosas han cambiado y las da por obvias, como por ejemplo, que es un ciborg, el chip de identidad, aunque los predices a lo largo de la historia (aunque puede que algun concepto que haya previsto estuviese erroneo, que es probable) se hubiese agradecido que lo aclarase a lo largo de la historia o incluso al final del libro.

El libro es muy interesante, original y a partir del cuarto libro (dentro del libro, si) te enganchas bastante debido a que Cinder se somete a muchas situaciones de intriga y accion en el que no puedes parar de leer para ver que pasara. 

Su relacion con Kai es muy impactante debido a que no esperaba para nada su final, ya que lo veia como la Cenicienta, todo felices y contentos, pero ya vi que no era asi.

El personaje de Cinder esta muy bien estructurado y me ha caido muy bien, pero la mejor en mi opinion de todos, es Iko, ya que es muy graciosa y siempre esta ayudandola, aunque en varias parte no aparece.

Su madrastra, y la otra hermanastra que no es Peony, son muy crueles y hacen todo lo posible para que no vaya al baile, ni vea a Kai, siempre la dejan en ridiculo y no le permiten que haga nada divertido, solo trabajar en la tienda muchisimo tiempo y lo que recauda en ella todo se lo queda su madrastra.

CITA

-Me cuesta mas mirarte a ti que a ella.

PUNTUACIÓN

(4/5)

Es entretenida, emocionante y original.

Dejad vuestros comentarios si os lo habéis leido o no, qué os ha parecido el libro, sugerencias, lo que queráis.
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón, 
Ro.

5 comentarios:

  1. El libro me llama hace mucho tiempo, pero acá en mi país aún no aparece. Espero leerlo pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar:). Pues es una lastima porque es muy bueno. ¿De donde eres? Si lo lees me dices que te pareció.
      Besos:)

      Eliminar
    2. Hola! Gracias por comentar:). Pues es una lastima porque es muy bueno. ¿De donde eres? Si lo lees me dices que te pareció.
      Besos:)

      Eliminar
    3. Soy de Chile. Y no parece que vaya a aparecer aún por estos lados :(. Habrá que esperar.

      Saludos! :)

      Eliminar
    4. Oh, es una lástima, a ver si pronto llega allí, creo que te encantaría, si te lo lees, no dudes en contármelo.
      Saludos^^

      Eliminar

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^