Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 22 de julio de 2013

RESEÑA: ESMERALDA (EL AMOR MÁS ALLA DEL TIEMPO 3/3)

RESEÑA: ESMERALDA


O




AUTOR: Kerstin Gier
TÍTULO: Esmeralda
TÍTULO ORIGINAL: Smaragdgrün
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 490

SINOPSIS

¿No podriamos seguir siendo amigos?
Seguro que un hada se muere cada vez que en algun lugar del mundo se pronuncia esta pregunta...
Pero el perfectisimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar "el innombrable"- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiracion y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofeton que le habria mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronografo...Aunque, en lugar de eso, solo le fulmine con la mirada y me aleje. Al fin y al cabo, eramos los dos ultimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltariamos juntos con una mision a vida o muerte...

OPINIÓN PERSONAL

Buuuueno, ya estamos en el tercer y ultimo libro de esta increible trilogia! Y ni mucho menos sera menos que los anteriores, que va! 

Esmeralda empieza igual que termina Zafiro, por eso es recomendable leerlos seguidos. Ya que este final fue totalmente inesperado, Gideon le dice a Gwen que todo entre ellos ha sido un guion, falso ya que eso le habia dicho el conde, teniendo en cuenta que la mente de las mujeres eran muy simples(?!). Y eso hace que nuestra viajera desconfie totalmente de el. Aunque le cueste, le dice lo que piensa, se arma de valor y no tolera que la manipulen (ASI ME GUSTA!),pero no sabe realmente por que le ha dicho eso, no sabe realmente lo que le oculta...

Gideon se vuelve de ser el personaje mas odiado al mas querido debido a como protege a Gwen del Conde aunque eso signifique su propia muerte, y eso es sniff precioso.

Por fin se resuelven todos los misterios, lo que producia el cronografo etc etc, que eso se agradece.

Esta lleno de accion, de viajes en el tiempo, y a partir de la mitad del libro, no puedes parar de leerlo. SPOILER SPOILER SPOILER: lo que mas me sorprendio fue cuando Gwen se "muere" y yo estaba corriendo por toda mi casa en plan WHAT WHAT WHAT!? QUE ESTAMOS A LA MITAD DEL LIBRO, NO SE PUEDE MORIR!!! Pero al final, comprendi todo, con todo eso de que era inmortal y tal. El final, todo lo que tramaron Gwen y Gideon, al principio me lio, pero luego lo entendi y es realmente original. 

Ademas, leer los dialogos de Xemerius, merece la pena, es tan extrovertido y tan divertido... es una monada, ojala tuviera uno...

Pienso que  podrian haber hecho otro libro mas, siguiendo su vida juntos, pero sigue siendo perfecto.

CITAS

-El para siempre esta hecho de muchos ahoras.

-Y por amor se extingue una estrella, si ha elegido libremente su final.

-Por amor se hacen cosas que de otro modo nunca se haria. Cuando se quiere a alguien, de repente el otro es mas importante que uno mismo. Uno se sacrifica por el otro...Supongo que eso es lo que el conde quiere decir.



PUNTUACIÓN


(5/5)
Por esta dulce, maravillosa e inolvidable trilogia.

Dejad vuestros comentarios si os lo habéis leido o no, qué os ha parecido el libro, sugerencias, lo que queráis.
Hasta pronto bibliófilos de mi vida y de mi corazón, 
Ro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría taaaaanto saber tu opinión que me muero por que me pongas tu comentario precioso. Pero nada de spam ni groserías porfi.
¡Gracias!^^